« Learning languages | Main | Language learning (again) »

26/11/2005

TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341ccd5b53ef00d83557f17769e2

Listed below are links to weblogs that reference My tailor is rich:

Comments

Feed You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

full

Sobre Assimil, detecto cierta reticencia hacia el método. Es cierto su comentario sobre el tema de gramática, puesto en todos los idiomas que he estudiado con assimil -unos cuantos, por cierto- lo de la gramática lo he ido dejando y repasando después de haberlo estudiado en su momento. Pero vamos por partes, como decía jack el destripador:
Primero, no dejemos el humorismo, aunque sea fuera de lugar, lo único que nos puede hacer sonreir después de un largo y pesado día de trabajo...y luego...lo más importante...
es la forma más sencilla de obligarse a trabajar al revés, es decir, obligar a uno mismo a aprender el idioma de materno a extranjero, más si se es autodidacta.

No sé si me he explicado bien, pero puedo decirle con certeza que mis interlocutores se quedan pasmados de lo rápido que adquiero los conocimientos que me interesan.

Dedíquele un poco más de tiempo al método y lo comprenderá

saludos
full

Jose Gabriel

Hola conseguí un ejemplar de El inglés sin esfuerzo, Assimil 1958 de origen francés. concuerda con la lección 58 que describes, me gustó y era ameno leerlo cada cierto tiempo ps tuve que lidiar con la pronunciación ps no conseguí nunca los XXII discos, hasta ahora le doy alguna ojeada a algunas lecciones y noto le humor de las frases en la traducción.

Peter Harvey

Gracias José. Tengo algunos libros pedagógicos de lenguas de los años 60. Es increible ver cómo lo hacían entonces.

Gustavo

Hola. Estoy escribiendo un artículo científico sobre la popularización de frases hechas de fuentes inesperadas (películas, libros, métodos de enseñanza) y me gustaría que me confirmases en qué lección de ese método viene la famosa frase "my tailor is rich". Si pudieses también enviarme el número de página y la información de publicación del libro, te estaría muy agradecido.
Prometo mandarte una copia del artículo cuando lo tenga publicado. Gracias de antemano.

The comments to this entry are closed.

Follow this blog with mobile-friendly emails

  • Enter your Email:
    Preview | Powered by FeedBlitz

Buying Lavengro Books

StatCounter